Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Trump nombra a Sean Duffy, presentador de Fox News, como secretario de Transporte
Foto: Instagram @repseanduffy

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación como próximo secretario de Transporte de Sean Duffy, presentador de la cadena Fox News y excongresista de Wisconsin.

Duffy, de 53 años, ocupó un escaño en el Congreso entre 2011 y 2019, y actualmente presenta un programa sobre finanzas y política en la cadena Fox Business y colabora también para Fox News, el canal de noticias favorito de Trump.

Leer también: SpaceX está listo para la sexta prueba de la enorme nave Starship

Es el segundo miembro del gabinete anunciado por Trump que trabaja para la Fox, además del próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Duffy ganó fama a finales de la década de 1990 gracias a su participación en varios programas de telerrealidad, antes de desempeñarse como fiscal de distrito del condado de Ashland, en Wisconsin.

En un comunicado, Trump destacó que Duffy “es una ESTRELLA de Fox News” y que, como padre de nueve hijos, sabe “lo importante que es para las familias poder viajar con seguridad y tranquilidad”.

El presidente electo aseguró que su secretario de Transportes “priorizará la excelencia, la competencia, la competitividad y la belleza a la hora de reconstruir las carreteras, túneles, puentes y aeropuertos de Estados Unidos”.

“Sean utilizará su experiencia y las relaciones que ha construido a lo largo de muchos años en el Congreso para mantener y reconstruir la infraestructura de nuestra nación y cumplir con nuestra misión de marcar el comienzo de la era dorada de los viajes”, declaró el próximo presidente.

Trump afirmó que Duffy fue durante su tiempo en el Congreso “una voz y un comunicador respetado” por sus colegas republicanos y defendió la “responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y el desarrollo rural”.

De ser confirmado por el Senado, Duffy sustituirá al frente del Departamento de Transporte a Pete Buttigieg, quien ha desempeñado el cargo durante la Administración de Joe Biden y es una de las estrellas crecientes del Partido Demócrata.

Con información de EFE.