Minuto a Minuto

Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
Biden y Sheinbaum se reúnen en el G20; hablan de seguridad y migración
Claudia Sheinbaum y Joe Biden en el G20. Foto de Gobierno de México

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, se reunieron por primera vez para hablar del fortalecimiento de la relación bilateral, migración, seguridad y asuntos económicos de importancia para ambos vecinos, informó la Casa Blanca.

Biden y Sheinbaum, quien asumió la Presidencia de México el pasado 1 de octubre, se encontraron por primera vez en persona en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 de Río de Janeiro.

“El presidente Biden expresó sus felicitaciones por su reciente elección y reafirmó el compromiso de los Estados Unidos para construir una Norteamérica próspera con trabajos bien remunerados. Los dos líderes subrayaron la importancia de mantener la cooperación en migración, seguridad, para hacer frente al azote de del crimen transnacional, y asuntos económicos, para construir una fuerte asociación bilateral entre los Estados Unidos y México”, señala el comunicado.

Biden también se reunió con el otro socio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ambos hablaron sobre creación de empleos para la clase media, combate del cambio climático, inmigración, de la crisis humanitaria en Haití y fortalecimiento de la alianza de la OTAN.

“Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos para un objetivo continental de defensa del Ártico” y de la importancia de invertir en defensa, algo que responde a las presiones de Rusia en la región polar y la apertura de posibles rutas por el Polo Norte debido a la crisis climática.

Las reuniones bilaterales de Biden con los dos vecinos norteamericanos se dan a dos meses de que el demócrata abandone la presidencia y de paso al republicano Donald Trump a la Casa Blanca, que ha abogado por renegociar en T-MEC, e imponer aranceles a las exportaciones mexicanas y chinas, para reforzar el sector manufacturero nacional.

Con información de EFE