Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Tormenta invernal deja diversas afectaciones en Chihuahua
Foto de Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua

La primera tormenta invernal de la temporada causó diversas afectaciones en Chihuahua.

Por medio de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que dicha tormenta causó afectaciones en el suministro de energía eléctrica y servicios de comunicación en algunos municipios.

En el municipio de Madera, continúa la presencia de nieve, por lo que autoridades estales y municipales exhortan a la población de la localidad extremar precauciones sobre todo al conducir, estas condiciones pueden extenderse durante este noche y madrugada de lunes, así como un considerable descenso en las temperaturas.
#JuntosSíPodemos

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua en Domingo, 17 de noviembre de 2024

En Guachochi, los fuertes vientos derribaron varias bardas, árboles y un domo. En Bachíniva se apuntó caída de aguanieve, con derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos.

Por otra parte, en Balleza se registraron fallas en el sistema de comunicaciones, mientras que en Gómez Farías se detalló una nevada ligera que causó interrupciones intermitentes en el servicio de internet, telefonía y cortes de electricidad.

Los vientos registrados en Guadalupe y Calvo ocasionaron la caída de pinos. En Morelos la población quedó incomunicada por fallas en el sistema.

Guerrero tuvo la caída dos postes, un techo desprendido y dos incendios, mientras que en Ignacio Zaragoza se apuntaron lluvias ligeras, lo que ocasionó cortes en la electricidad y en los servicios de internet y telefonía.

Por su parte, en Nonoava se destacó el desprendimiento de techos en casas-habitación y la caída de árboles a causa de los fuertes vientos.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de víctimas mortales o personas heridas.

Autoridades de Chihuahua detallaron que continúa la presencia de nieve, por lo que pidieron a la población extremar precauciones sobre todo al conducir

Con información de El Universal