Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Viaja al pasado en el museo viviente de los damara en Namibia

La tribu damara es una de las más antiguas de Namibia. Observar sus tradiciones y costumbres en un museo viviente, significa adentrarse a una apasionante experiencia sensorial. Los damara eran originalmente cazadores, y tenían rebaños de ovejas y cabras.

En este museo construido en forma de aldea, se pueden observar danzas, juegos, el tallado de instrumentos utilizados para la caza de animales, la tradicional ceremonia para prender fuego, así como la elaboración de joyería de madera y cáscara de huevo de avestruz.

Viaja al pasado en el museo viviente de los damara en Namibia - whatsapp-image-2024-11-14-at-52439-pm-768x1024

También, la curandera de la tribu explica la utilización de plantas medicinales, así como el proceso de elaboración de barro untable como protector solar.

Los damara fueron desplazados por las tribus nama y herero. Su idioma es una lengua donde destaca la presencia de clics (ruidos que se hacen con la lengua). El museo se encuentra en Twyfelfontein, al noroeste de Namibia.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram