Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Trump elige al magnate petrolero Chris Wright como secretario de Energía
Chris Wright. Foto de @BrianMartinezWI

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación del petrolero y mega donante republicano Chris Wright para ser su próximo secretario de Energía.

En un comunicado, el republicano indicó que con la elección de Wright, jefe del grupo de servicio petrolíferos Liberty Energy – con sede en Denver (Colorado), busca la mejora de las inversiones del sector privado y el “dominio energético” de EE.UU. para “reducir la inflación, ganar la carrera armamentista de la Inteligencia Artifical con China y expandir el poder diplomático” del país.

Wright, quien ha dudado sobre la existencia del cambio climático, también será parte de un nuevo “Consejo Nacional de Energía”, señaló Trump, integrado por todas las agencias del Gobierno involucradas en la “producción, generación, distribución, regulación, transporte y permisos” energéticos.

Para ser confirmado en el puesto, el petrolero deberá no obstante obtener la mayoría simple de los votos del Senado, donde el partido republicano controla 53 de los 100 escaños.

Wrigt ha defendido en entrevista con medios estadounidenses los combustiles fósiles, indicando que son “necesarios” para la sociedad y criticando la transición hacia las energías limpias.

Desde que se confirmó su victoria en las pasadas elecciones del 5 de noviembre, Trump ha ido moldeando su visión para el país con polémicas elecciones en su gabinete, nombrando a una veitena de personas que comparten un perfil común: lealtad absoluta a su visión, una buena presencia en televisión y un firme respaldo a sus medidas como las deportaciones masivas.

Con información de EFE