Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Profeco atiende más de 40 quejas en el primer día de El Buen Fin
Buen Fin. Foto de archivo/ EFE

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió más de 40 inconformidades durante el primer día de El Buen Fin. Se trata de 34 quejas y ocho que continúan en trámite.

De acuerdo con los reportes de la Profeco, las quejas se deben por incumplimiento en las ofertas, incumplimientos de promoción, cancelaciones de compra y falta de información sobre el producto.

Las empresas que se vieron involucradas fueron Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel.

Leer también: Gobierno impulsa apoyo por 6 mil 800 millones de dólares a Pemex para sanear su deuda

Las quejas predominaron en la Ciudad de México, aunque también se registraron en  Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y Estado de México.

La dependencia asesoró a dos mil 46 consumidores, a quienes les dio a conocer los derechos del consumidor para poder resolver los casos de inconformidad.

La Profeco mantiene el despliegue de mil 499 personas servidoras públicas,  366 brigadas móviles en igual número de centros comerciales para la atención al cliente del 16 al 18 de noviembre.

Con información de El Universal.