Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
“Fue muy claro”: Departamento de Estado de EE.UU. sobre declaraciones de Ken Salazar
MEX5053. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/11/2024.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habla durante una conferencia de prensa este miércoles, en Ciudad de México (México). México atraviesa por una crisis de inseguridad, aseguró este miércoles Salazar, quien criticó al Gobierno mexicano por "negar la realidad" de la ola de violencia que se vive en el país y lamentó la fallida estrategia de "abrazos, no balazos" del expresidente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). EFE/ Mario Guzmán

El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó este jueves su intención de profundizar la cooperación en materia de seguridad con México, ante las declaraciones del embajador Ken Salazar.

Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, respondió en conferencia de prensa a una pregunta sobre las críticas que hizo el embajador estadounidense sobre la situación de seguridad en México.

El embajador Salazar fue muy claro. Ciertamente, aún hay trabajo importante por hacer, la seguridad entre México y Estados Unidos es una de nuestras principales prioridades. Nosotros estamos enfocados en profundizar la cooperación con la administración de Sheinbaum y en hacer que las comunidades y, en última instancia, las personas de ambos lados de la frontera se sientan seguras”, aseguró el funcionario.

Patel dejó en claro que no haría más comentarios sobre las declaraciones que hizo Ken Salazar.

En una conferencia, el embajador de Estados Unidos en México aseguró que Andrés Manuel López Obrador rechazó durante su Administración la ayuda del Gobierno estadounidense para combatir el crimen organizado.

Salazar también se lanzó contra la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ implementada por el tabasqueño.

Si se va a lograr la seguridad en México tiene que haber una seguridad profunda como socios, con respeto a la soberanía, trabajándolo día con día”, enfatizó.

“Desafortunadamente esa coordinación ha fallado en el último año (de AMLO), en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos”, dijo el diplomático.

El funcionario estadounidense destacó que el tabasqueño “cerró la puerta a de arriba de 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”.

La estrategia de abrazos, no balazos no funcionó”, dejó en claro el embajador.

Con información de López-Dóriga Digital