Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nombran a latino nuevo CEO de United
Foto de Plane Spotters.

Jeff Smisek presentó su renuncia como director general y presidente de la aerolínea United Airlines, nombrando a Oscar Munoz para sustituirlo en el puesto, cambios que son efectivos a partir de este día.

De acuerdo a un comunicado de United Airlines, Munoz pertenecía a la junta directiva de la aerolínea, quien seguirá en ese puesto.

Nombran a latino nuevo CEO de United - Oscar-Munoz
Foto de Internet

Munoz tiene experiencia en la industria del transporte, así como haber desempeñado puestos directivos en las compañía de AT&T, Pepsico y Coca Cola, así como presidente y director general de CSX Corporation.

La experiencia académica de Munoz viene de la Universidad de Southern California, donde obtuvo su título como administrador de empresas. Además tiene una maestría en administración de negocios por la Universidad Pepperdine. Él es uno de los 100 hispanos con mayor influencia, según la revista Business Magazine.

“La experiencia de Oscar demuestra que él tiene la mezcla exacta de visión estratégica y fuerte liderazgo para continuar la trayectoria hacia arriba de United”, dijo Henry Meyer, un integrante de la junta directiva de United Continental Holdings. “La junta agradece a Jeff por su servicio en United Airlines y Continental Airlines”.

Nombran a latino nuevo CEO de United - Jeff-Smisek-1024x682
Jeff Smisek

Por su parte, Oscar Munoz dijo que “Es un real privilegio servir como CEO de United (…) en mis años trabajando en la junta directiva, he estado impresionado por la dedicación y habilidad de mis nuevos compañeros de trabajo. Juntos, haremos de United la mejor aerolínea”.

Además de Smisek, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos gubernamentales de United Airlines, así como vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales también presentaron su denuncia.

La salida de los tres directivos de United Airlines se debe a una investigación federal, en la cual coopera la aerolínea, sobre la Autoridad Portuaria de New Jersey y Nueva York.