Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Trump elige a Stephen Miller como subdirector de política de la Casa Blanca
Imagen de archivo del exasesor de la Casa Blanca, Stephen Mille,r durante un acto de campaña en McCamish Pavillion, en el campus de Georgia Tech en Atlanta, Georgia. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró como subdirector de política de la Casa Blanca a Stephen Miller, el ideólogo de su estrategia migratoria, según confirmó el vicepresidente electo, JD Vance.

“Esta es otra elección fantástica por parte del presidente”, dijo Vance en la red social X, citando la noticia de la citada contratación que adelantó la CNN.

Miller ejerció como asesor de Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca, siendo el arquitecto de sus polémicas políticas migratorias y fronterizas. El nuevo cargo parece indicar que su rol será mayor en este segundo periodo.

Es también el arquitecto de la estrategia de deportaciones masivas de inmigrantes que Trump ha prometido durante toda la campaña.

Miller se ha mantenido cercano a Trump durante estos años en la oposición, acompañándolo frecuentemente durante la campaña.

En una entrevista con The New York Times meses atrás, Miller aseguró que “Trump usará todo el arsenal de poderes federales para llevar a cabo la mayor ofensiva contra la migración”.

Con información de EFE