Minuto a Minuto

Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Sheinbaum presentará al G20 el programa “Sembrando Vida”
Foto de EFE/José Méndez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en la cumbre del G20 de la próxima semana en Brasil presentará “Sembrando Vida“, un programa de apoyo al campo creado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien lo llamó el “mayor plan de reforestación del mundo”.

Lo que voy a presentar en el G20 es principalmente el programa Sembrando Vida. La propuesta es, se las adelanto, que disminuya un poco, solo un poco, el gasto en armamentismo y que en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana había adelantado la semana pasada que defendería su “proyecto” político en la reunión del G20 en Brasil, donde sugerirá destinar el 1 por ciento del gasto armamentista a luchar contra la pobreza.

Ahora detalló que una parte crucial de su exposición será “Sembrando Vida”, un programa con el que el Gobierno de López Obrador aseguró que hubo cerca de 2 millones de campesinos beneficiados, la siembra de más de 1,2 millones de árboles y la reforestación de más de 1 millón de hectáreas.

De hecho, Sheinbaum Pardo y López Obrador han sugerido a países de Latinoamérica implementar este programa para desincentivar la migración.

“De esa manera, mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya al medioambiente e, incluso, disminuye la migración, entonces es una de las propuestas con las que vamos a ir al G20″, expresó.

La participación de Claudia Sheinbaum en Río de Janeiro el 18 de noviembre, su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo el 1 de octubre, causa expectativa después de que López Obrador nunca asistió en su mandato al G20 ni a casi ningún foro internacional.

Con información de EFE