Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Detienen a ‘El Fantasma’, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Santa Catarina y García, NL
Foto de Defensa

Agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes de Fuerza Civil de Nuevo León, detuvieron a José Enrique “N”, alias El Fantasma o El Güero Huachicol, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Santa Catarina y García, de la citada entidad.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó, de manera preliminar, que el pasado 7 de noviembre logró en Monterrey la detención de dicho capo del Cártel del Pacífico.

El Ejército indicó que con información obtenida por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en coordinación con Fuerza Civil, “durante patrullajes de vigilancia se logró ubicar a José Enrique “N” acompañado de siete personas a bordo de dos vehículos.

Los ahora detenidos fueron capturados por las autoridades policiales en flagrancia delictiva y se les aseguró droga, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos en la colonia Cumbres Élite cuarto sector de Monterrey, donde agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad periférica.

En la nota se apuntó que El Fantasma, es considerado jefe de plaza de la citada organización delictiva y principal generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García.

El Ejército apuntó que los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Nuevo León para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.

En los últimos años, Nuevo León ha sufrido un aumento en temas de violencia e inseguridad, vinculados con el tema del crimen organizado.

Con información de EFE