Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Detienen a 10 personas con armamento de alto poder en Sinaloa
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de 10 personas en Culiacán, Sinaloa, quienes tenían armamento de alto poder.

En un comunicado, la Sedena apuntó que el pasado 7 de noviembre efectivos militares realizaban reconocimientos terrestres en el poblado Las Milpas No. 2, en el municipio de Culiacán, cuando fueron agredidos a balazos por civiles que se trasladaban a bordo de tres camionetas.

Ante la amenaza real e inminente que ponía en riesgo sus vidas, se repelió la agresión apegándose a lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, deteniendo a 10 individuos”, apuntó.

El Ejército mexicano informó que a las capturados les fueron aseguradas nueve armas de fuego de alto poder, cargadores y cartuchos pendientes de contabilizar, 3 vehículos y un inmueble donde se pretendían resguardar.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, Sinaloa para continuar con las investigaciones ministeriales correspondientes”, destacó.

“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó la dependencia federal.

Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre tras desatarse una pugna entre grupos del Cártel de Sinaloa, luego de la detención en julio pasado de Ismael Mayo Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital