Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Fiscalía de Puebla asegura que no hay denuncias contra la supuesta psiquiatra Marilyn Cote
Foto de @cote_marilyn

La Fiscalía de Puebla abrió una investigación por el caso de Marilyn Cote, abogada exhibida en redes sociales por ofrecer consultas como presunta psiquiatra.

Sin embargo, la autoridad poblana asegura que hasta el momento no hay denuncias formales por parte de pacientes afectados por esta presunta doctora.

La abogada asegura tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para ejercerla.

Incluso en sus cuentas de redes sociales dice ser ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso asegura tener cursos en el FBI.

Autoridades sanitarias ya colocaron sellos de suspensión en el consultorio de Cote, ubicado en la Torre Médica de Angelópolis,

La mujer aseguró para el medio Diario 24 Horas Puebla que la clausura de su consultorio no fue completa, y que solo la instaron a presentar documentación.

“El procedimiento que lleva Cofepris es obviamente primero revisar de más y obviamente no te cierra definitivamente. ¿Si me explico? Si no tiene una razón para hacerlo. Entonces ellos no cerraron el consultorio. Simplemente nos instaron a presentar toda la documentación”, externó.

“Regresan en este momento por toda la sarta de quejas y que obviamente tienen que dar el derecho de credibilidad a la comunidad, entre comillas. Realmente no hubo ningún inconveniente, ningún delito, aquí”, puntualizó.

Incluso, Cote destacó que lleva años ejerciendo la medicina:  “independientemente que sea abogado, también debe uno ser humilde. Yo llevo ya muchos años dedicándome a la medicina, yo no estoy ejerciendo en este momento como abogada (….), en la criminalística si”.

“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento y que son totalmente reales”, indicó.

La Fifty Doctors Hospital dejó en claro que no existe ninguna clase de relación laboral con la supuesta psiquiatra, por lo que emprenderían acciones legales.

“Esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales. Asimismo, hemos detectado las imágenes de recetas médicas en las que esta persona hacía uso de las marcas registradas ‘50 doctors’ y ‘Torres Médicas’, sin que existiera alguna autorización para la utilización de las mismas. Por ello, señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”, lanzaron.

Con información de López-Dóriga Digital