Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Retiran parte del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución
Foto de Reforma

Trabajadores de limpieza del Gobierno del Distrito Federal (GDF) retiraron esta mañana una lona y cuatro casas de campaña del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen instalado desde septiembre de 2013 en el Monumento a la Revolución.

Retiran parte del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución - Limpieza-CNTE
Foto de Milenio

La medida en común acuerdo con los maestros que se encuentran de guardia en el plantón, es para evitar que las casas de campaña sean utilizadas por indigentes.

Las carpas que fueron retiradas se encontraban ubicadas cerca de la calle de Vallarta, sin embargo la presencia de la CNTE va continuar.

Retiran parte del plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución - Vallarta_
Foto de Milenio

Los maestros disidentes instalaron su campamento en el Monumento a la Revolución desde septiembre de 2013, tras haber sido desalojados de la plancha del Zócalo por elementos de la Policía Federal (PF).

Hasta diciembre de 2013, el plantón estuvo extendido hasta avenida de la República, y luego fueron replegados hacia la explanada del monumento.

Para febrero de 2014, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez anunció que solo el 30 por ciento del plantón iba pertenecer en la zona.

Con información de Milenio.