Minuto a Minuto

Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Elecciones EE.UU.: Así van las proyecciones de los resultados
Kamala Harris y Donald Trump. Foto de EFE

Kamala Harris (Demócrata) 187 246 (Republicano) Donald Trump

De acuerdo con las proyecciones, los candidatos han ganado los siguientes estados:

Donald Trump: Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Utah, Misuri, Iowa, Indiana, Idaho, Kansas, Ohio, Oklahoma, Texas, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Alabama, Georgia, Mississippi, Florida, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, West Virginia.

Kamala Harris: California, Colorado, Illinois, Nueva York, Vermont, Massachusetts, Oregon, Washington DC, Rhode Island, Maryland, Delaware, Washington, Hawái, Nuevo México.

Tras el cierre de los colegios electorales en Estados Unidos, los principales medios en el país comenzaron a emitir sus proyecciones de los resultados de los comicios de este martes 5 de noviembre.

Los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo presidente, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca.

El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump o Harris necesitan al menos una mayoría de 270.

Los colegios electorales de la mitad de los estados de EE.UU. cerraron a las 20:00 horas (hora local) incluido Pensilvania, el estado bisagra que más compromisarios otorga para el Colegio Electoral y del que todavía no se conocen los resultados.

Sigue la transmisión en vivo aquí: Cobertura especial con Joaquín, Javier Risco y Juan Becerra por elecciones en EU

Con información de EFE