Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Sancionará ISSSTE el desabasto de medicamentos
Foto de almomento.mx

A partir del próximo año se sancionará a los servidores públicos responsables de desabasto de medicamentos y material de curación en las clínicas, hospitales y delegaciones de ese organismo, advirtió el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

En conferencia de prensa en la que acompañó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, y otros funcionarios del sector salud para informar sobre los ahorros en compras consolidadas, expresó que luego de ese esfuerzo es inaceptable fallarle a los derechohabientes.

Manifestó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el abasto de fármacos es de 98.2 por ciento.

Aunque la falta de provisiones es mínima, resulta muy visible; basta que un derechohabiente no encuentre sus medicamentos o material de curación para que se justifique su queja, expuso.

“Los temas de ineficiencias logísticas en el interior de nuestra institución serán sancionadas, así lo he comunicado internamente en el ISSSTE”, advirtió el director general.

“Si no hay las solicitudes y los requerimientos internos oportunos de medicamentos y materiales de curación, habrá responsabilidades para los servidores públicos que no hayan hecho sus peticiones a tiempo, porque los materiales existen y tenemos el dinero”, destacó.

Lerdo de Tejada Covarrubias insistió en que si hay desabasto de fármacos es por mala planeación o por una franja de opacidad, ninguna de las cuales es aceptable, y en consecuencia habrá responsabilidades que fincar.

Con información de Notimex.