Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Trump amaga a Sheinbaum con aranceles del 25 % para frenar migración hacia EE.UU.
Donald Trump en mitin. Foto de EFE/EPA/JEFFREY PHELPS

El candidato republicano Donald Trump amenazó a la presidenta Claudia Sheinbaum, en caso de ganar las elecciones presidenciales, con imponer aranceles a México si el Gobierno Federal no detiene la avalancha de migrantes hacia Estados Unidos.

Durante un mitin en Carolina del Norte, el expresidente reconoció que no conoce a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum, pero que ha oído que es “una mujer amable”.

Señaló que de no frenarse el flujo migratorio hacia EE.UU. impondrá impuestos del 25 por ciento a todos los productos provenientes de México.

Le voy a informar el primer día (de su posible Gobierno), o antes de eso, que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que llegan a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25 por ciento a todo lo que envíen a los Estados Unidos”, refirió Trump.

México es el primer socio comercial de Estados Unidos, superando a China. Hasta julio pasado, las exportaciones subieron 5.83 por ciento anual.

Los vehículos de pasajeros son los productos que más se envían a la nación norteamericana, seguidos de computadoras, vehículos comerciales, partes de automotores y cables, y alambre aislado.

Con información de El País y El Financiero