Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Expulsan a Héctor Herrera del Dynamo vs. Sounders por escupirle al árbitro
Foto de EFE

El mexicano Héctor Herrera fue expulsado este domingo del partido de primera ronda de ‘playoffs‘ de la MLS entre su equipo, el Houston Dynamo, y los Seattle Sounders, por escupir al colegiado.

El incidente se produjo a los 64 minutos del partido, con el resultado de 0-0, cuando Herrera, fastidiado por ver una tarjeta amarilla, escupió hacia las piernas del árbitro cuando este miraba hacia otro lado.

El VAR avisó al colegiado, quien fue a revisar lo ocurrido en la pantalla a pie de campo y, pocos segundos después, mostró la cartulina roja al centrocampista mexicano.

El Dynamo había perdido el primer partido de esta serie al mejor de los tres encuentros tras pasar por la tanda de penaltis.

Este domingo, tras la expulsión de Herrera, fue necesaria otra tanda antes de que los Sounders pudieran sellar el billete para el pase de ronda.

Los de Seattle se adelantaron en el marcador en el minuto 88 gracias al salvadoreño Cristian Roldán, pero el Dynamo consiguió la igualada en el añadido por un gol en propia puerta precisamente de Roldán.

Era una oportunidad de oro para Houston, pero un fallo de Tate Schmitt tras seis transformaciones por equipo, dio la victoria a los Sounders.

Cristian Roldán, su compatriota Alexander Roldán y el peruano Raúl Ruidíaz anotaron para los Sounders.

El equipo de Seattle espera a uno entre Los Ángeles FC y Vancouver en la segunda ronda.

Con información de EFE