Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Detienen a 6 por narcomenudeo en Quintana Roo
Foto de SSPC

La Fiscalía de Quintana Roo y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron cinco órdenes de cateo en diversos puntos del municipio de Benito Juárez, donde detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, además de que se realizó el decomiso de droga.

En estas acciones participaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como de la SSPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde los elementos participantes aseguraron bolsitas que contenían hierba color verde similar a la mariguana y fragmentos sólidos de material cristalino, parecido al cristal.

Las acciones continuaron en un inmueble localizado en avenida Chetumal, entre Río Hondo y Paseo de la Higuera, donde encontraron vegetal verde y seco, así como sustancia color blanco con características de la cocaína.

Asimismo, llevaron a cabo una diligencia en una vivienda en la avenida Tulipán y calle Kanloi del fraccionamiento Pardo Norte, donde fue decomisada hierba seca de color verde y sustancia sólida cristalina.

En el fraccionamiento Las Palmas, aseguraron hierba seca de color verde y sustancia de material blanquecino, así como cartuchos útiles.

En el cumplimiento del último mandamiento judicial, realizado en un inmueble ubicado en calle 33 de la Supermanzana, los elementos participantes aseguraron material sólido cristalino y vegetal seco de color verde.

Una vez concluidas las diligencias, el personal ejecutor se encargó de colocar los sellos se aseguramiento en los cinco inmuebles, para indicar que quedaron bajo resguardo.

Las personas detenidas cerca de los inmuebles cateados son José de Jesús “N”, José del Carmen “N”, Jesús José “N”, Gabriel “N”, Berny “N” y Jocelyne Berenice “N”, quieres quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Las evidencias recolectados fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlos a las carpetas de investigación.

Con información de López-Dóriga Digital