Minuto a Minuto

Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Vinculan a proceso a ‘El Max’, detenido en Sinaloa tras enfrentamiento que dejó 19 muertos
Foto de Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Edwin Antonio “N”, alias El Max o El Oso, detenido durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de 19 muertos.

En un comunicado, la FGR apuntó que El Max fue procesado por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez “El Altiplano”.

“(Se logró) la vinculación a proceso en contra de una persona, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, posesión de armas de fuego, de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

El Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba para que el Juez otorgara vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Cefereso 1 “Altiplano”, y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La detención de Edwin Antonio “N” ocurrió el 21 de octubre en CuliacánSinaloa, en un operativo que ocasionó un enfrentamiento entre militares y civiles armados

En la detención, le fueron asegurados a El Max un arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, dos bolsas con mil tabletas azules de fentanilo. Se le relaciona presuntamente con un grupo delictivo con presencia en Culiacán y Baja California.

Edwin Antonio “N” es señalado por autoridades federales de ser un generador de violencia ligado al Cártel de Sinaloa y a Ismael Mayo Zambada, detenido el 25 de julio en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital