Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Reyes de España visitarán las zonas más afectadas por el temporal; 500 militares se unirán a la ayuda
Rey Felipe VI de España. Foto de EFE/ Chema Moya

Los reyes de España se desplazarán este fin de semana a las zonas más afectadas por la depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría), que hasta el momento ha supuesto la muerte de 158 personas, y para ello se van a poner en contacto con los alcaldes de los municipios que más daños han sufrido para organizar su visita, informaron fuentes de Zarzuela.

Su visita se hará de manera que no se interfieran las labores que están desempeñando los servicios de emergencia, las policías locales, las Fuerzas de Seguridad del Estado y también las Fuerzas Armadas y las organizaciones sociales, según remarcan las fuentes.

Además, Zarzuela confirmó que esta misma noche saldrá hacia las áreas afectadas un primer grupo de 50 efectivos de la Guardia Real para prestar ayuda, siguiendo instrucciones del jefe del Estado, a los que mañana se incorporarán otros 50 compañeros.

En total será un centenar de miembros de la Guardia Real quienes, con vehículos apropiados para poder acceder a las áreas arrasadas por el temporal se incorporarán a las tareas de apoyo a la población.

Su desplazamiento se efectúa de acuerdo a las órdenes cursadas por Felipe VI al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey y a la Guardia Real para ponerse a disposición de los ministerios del Interior y Defensa.

Asimismo, 500 militares se integrarán al dispositivo de ayuda en la Comunidad Valenciana, tras la petición del presidente Carlos Mazón.

En cuanto a la visita de los reyes, Zarzuela hizo hincapié en que se hará siempre en coordinación con las autoridades autonómicas y con cuidado de no entorpecer las tareas que desde el martes pasado están desempeñando todos los equipos desplegados en la Comunidad Valenciana (este), Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur).

Esta mañana, aprovechando su presencia en un encuentro de ciudades iberoamericanas en Madrid, Felipe VI pidió a administraciones, ciudadanos y la sociedad civil “permanecer unidos” en el apoyo y la ayuda a todos los afectados.

El número provisional de fallecidos por las inundaciones en España asciende a 158, de los cuales 155 perdieron la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en la de Castilla-La Mancha y 1 más en Andalucía, pero a esta hora sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia continúa.

Con información de EFE