Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Sube a 92 cifra de muertos por temporal en Valencia; unas mil 200 personas siguen atrapadas por las inundaciones
Daños en Valencia, España, por un temporal. Foto de EFE/Biel Aliño

Autoridades de España elevaron a 92 la cifra preliminar de muertos por el temporal que azotó este martes a Valencia.

En tanto, unas mil 200 personas siguen atrapadas en diferentes puntos de la A-3 y la A-7 y alrededor de 5 mil vehículos están bloqueados como consecuencia de las inundaciones, informó la Guardia Civil.

Por este motivo el cuerpo insiste en la importancia de evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, así como la necesidad de seguir las direcciones de las autoridades.

El despliegue operativo de la Guardia Civil en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.

Hasta ahora se han efectuado alrededor de 2 mil 500 rescates por componentes de la Guardia Civil. Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, ha informado el cuerpo en un comunicado.

El aseguramiento de las vías de comunicación y la “disciplina del tráfico” son también cometidos prioritarios para asegurar los desplazamientos de los servicios de emergencia.

Además, la Guardia Civil también está colaborando en la identificación de cadáveres, como policía judicial, y ha enviado a Valencia un equipo especializado en identificación del servicio de criminalística que se han desplazado desde Madrid.

Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las regiones más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l’Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).

Con información de EFE