Minuto a Minuto

Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
“Sí hemos tenido comunicación con la FGR”, dice Ken Salazar sobre detención de ‘el Mayo’
Embajador Ken Salazar. Foto de EFE / Archivo

El embajador Ken Salazar aseguró que el Gobierno de Estados Unidos sí ha tenido comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) respecto de la detención de Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

Ante medios de comunicación el diplomático aseguró que hay al menos cinco cartas entre el fiscal estadounidense Merrick Garland y el fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero sobre el caso.

Lo que pasó en Sinaloa el 25 de julio se debería celebrar tanto para el pueblo de México como para el de Estados Unidos”, dijo.

Las declaraciones del embajador Ken Salazar ocurren después de que el titular de la FGR afirmara que a tres meses de la detención de ‘el Mayo’ Zambada no ha recibido informe alguno del Gobierno de Estados Unidos.

El diplomático estadounidense destacó que las investigaciones van a continuar, al igual que el intercambio de información con el Gobierno de México.

Hemos estado en constante comunicación. En tiempos anteriores eso no hubiera ocurrido, pero porque nosotros respetamos y esperamos el respeto estamos ahí siempre, directamente hablando con el Gobierno de México”, insistió.

Con información de El Universal