Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Aprueban diputados a miembros del Comité de Evaluación para elección judicial
Foto de Senado de la República

La Cámara de Diputados aprobó las cinco propuestas para el Comité de Evaluación de aspirantes a jueces, magistrados, ministros, así como miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Dichos integrantes serán Maday Merino Damián, Maribel Concepción Méndez De Lara, Ana Patricia Briseño Torres, María Gabriela Sánchez García y Andrés Norberto García Repper Favila.

El acuerdo de la Mesa Directiva de San Lázaro fue aprobado con 326 votos a favor y 102 en contra. Ahora, será enviado al Senado de la República para su análisis y votación.

El Grupo Parlamentario del PAN aseguró que no formaría parte del Comité Evaluador para la elección de juzgadores, “que nace sin legitimidad ni transparencia, ya que no va a convalidar esta simulación y seguirá firme en la defensa de la justicia independiente”.

A través de un comunicado la bancada indicó que “Morena ha transformado el Congreso en una fábrica de complicidades; no seremos partícipes de su farsa. No seremos cómplices en el control y sometimiento del Poder Judicial a intereses políticos.

“Morena ha decidido pisotear el proceso legislativo para avanzar en su agenda autoritaria. Imponen una mayoría artificial, fabrican consensos que no existen y anulan cualquier posibilidad de un proceso justo. No vamos a ser cómplices de esta farsa”, señaló.

El Comité de Evaluación será el filtro para las candidaturas a ser votados el próximo año por las plazas de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, así como el Tribunal de Disciplina Judicial.

Con información de López-Dóriga Digital