Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Deslave mantiene cerrada la autopista Puebla-Orizaba; declararon emergencia técnica
Derrumbe de talud en la autopista Puebla-Orizaba. Foto de @GN_Carreteras

La autopista Puebla-Orizaba se mantiene cerrada a la circulación con dirección a Puebla, ante un derrumbe de talud.

La madrugada del 26 de octubre se registró un deslave en la zona de Cumbres de Maltrata, que sepultó entre tierra y piedras a una pipa y provocó su volcadura.

Desde entonces autoridades trabajan para liberar la vía, si bien Caminos y Puentes Federales (Capufe) declaró este lunes una emergencia técnica.

Informó que cuadrillas operan por ambos lados del derrumbe, pero con extrema precaución ante el alto volumen de material a retirar.

Expuso que el mal clima ha retrasado las operaciones, si bien se buscará habilitar un carril a contraflujo, que operaría a baja velocidad, sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza.

Dado el cierre vehicular, se recomienda tomar las rutas Cumbres de Acultzingo-Azumbilla; Magueyes-Atzizintia, u Orizaba-Conejos-Xalapa.

Con información de López-Dóriga Digital