Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV en Lampedusa: los migrantes muertos también son víctimas de “decisiones omitidas”
El papa comparó la parábola del buen samaritano con la crisis migratoria en el Mediterráneo y denunció la indiferencia hacia los migrantes
Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Detienen a 9 presuntos secuestradores en Ecatepec

Elementos de la Policía Federal lograron rescatar a una víctima de secuestro, así como la aprehensión de nueve presuntos plagiarios, integrantes de un grupo delincuencial que está acusado de maltratar a sus víctimas,

Al grupo de presuntos secuestradores detenidos en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se les imputa al menos cinco casos más, los cuales fueron cometidos entre junio de 2014 y septiembre de 2015.

Detienen a 9 presuntos secuestradores en Ecatepec - policia-federal-sinaloa
Foto de Internet

De acuerdo a las autoridades federales, el grupo de presuntos secuestradores mantenía a las víctimas secuestradas por periodos que oscilaban entre los 50 y 70 días, tiempo en el cual las maltrataban y por las que se exigían fuertes sumas de dinero como rescate, en pagos diferidos.

El grupo de los presuntos plagiarios operaban principalmente en las delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa, así como en los municipios de Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca, en el Estado de México.

La detención se localizó en un inmueble ubicado en calle Francisco Villa, sin número, en la colonia Santo Tomás Chiconautla, del municipio de Ecatepec, Estado de México, el cual era usado como casa de seguridad de los delincuentes.

Además de la aprehensión de los nueve presuntos delincuentes, también se decomisaron tres automóviles, 18 equipos de telefonía celular, una computadora portátil, equipo táctico, documentación e identificaciones de diversas corporaciones policiacas.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Salcedo Medina. Jorge Sandoval Granados y Raymundo Reséndiz León, quienes supuestamente cuidaban a las víctimas durante su cautiverio.

Además, se identificó a Ulises Abarca Reyes, presunto líder del grupo de secuestradores quien también se encargaba de negociar el rescate; Israel Lemus Gutiérrez y el ex policía capitalino Jorge Antonio Copado González, quienes supuestamente secuestraban y trasladaban a las víctimas al inmueble de Ecatepec.

Otro de los detenidos fue identificado como Eduardo Bardomiano Gutiérrez Rodríguez, Christian Carrales Ramírez y Ana Patricia Zapata Cortés.

Redacción