Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo
Foto de Nicola Anderson en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló para este jueves 24 de octubre que canales de baja presión sobre el noreste, occidente, oriente, sur y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

En un comunicado, el SMN apuntó que debido a esta situación habrá lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento y posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste, así como en la Mesa Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará baja probabilidad de lluvia en estados del noroeste y norte del país, además de mantener ambiente caluroso a muy caluroso en dichas regiones; con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para este 24 de octubre:

  • De 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital