Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Capturan en Sinaloa a ‘El Max’, objetivo prioritario de las Fuerzas Armadas
Foto de Especial

Autoridades federales confirmaron la detención de Edwin Antonio “N”, alias El Oso o El Max, presunto lugarteniente del narcotraficante preso en EE.UU., Ismael Mayo Zambada.

Este presunto delincuente, de 35 años de edad, es considerado uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas Armadas, al menos desde el año 2012.

Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND), El Oso o El Max fue detenido la noche del 21 de octubre en la colonia Plan de Oriente de Culiacán, en Sinaloa. Medios locales apuntaron que la captura ocurrió tras un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Al momento de su arresto, este presunto líder delincuencial portaba una playera negra, pantalón negro y botas del mismo color.

Edwin Antonio “R” señalado por autoridades federales como un generador de violencia del Cártel de Sinaloa, además de que sus actividades criminales también tenían impacto en Baja California.

Sería un presunto integrante de la estructura delictiva de Los Arzate, la cual es encabezada por los hermanos Alfonso (Aquiles) y René (La Rana) Arzate García.

Medios locales lo señalan por ser uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio en 2020 de Édgar Flores Sánchez, trabajador del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Esta detención ocurre en medio de una espiral de violencia en la entidad desde inicios de septiembre, ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en EE.UU. del cofundAdor de dicho grupo delincuencial, Ismael Mayo Zambada.

Con información de López-Dóriga Digital