Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Internacional EE.UU. e Irán elevan tensión con intercambio de ataques, tras 29 días del alto el fuego
La tensión entre Irán y EE.UU. se agudizó luego de que Trump denunciara que las tropas de Teherán violaran el alto el fuego
Tormenta tropical “Óscar” se dirige a las Bahamas
Foto: Unsplash

La tormenta tropical “Óscar”, que el sábado llegó a ser huracán, continúa arrojando fuertes precipitaciones sobre el este de Cuba durante este lunes y se espera que gire hacia el norte aún produciendo condiciones de tormenta, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Óscar” se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y en las últimas horas aumentó su velocidad de traslación hasta los 11 km/h.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de “Óscar” emergerá esta noche frente a la costa norte de Cuba y se desplazará cerca del sureste y el centro de las Bahamas el martes.

Leer también: Día cuatro desde el apagón nacional en Cuba: “La población ya no puede más”

Es posible algún ligero fortalecimiento adicional del sistema después de que el centro se mueva de nuevo sobre el agua y cerca del sureste y el centro de las Bahamas.

El peligro principal asociado a “Óscar” continuarán siendo las fuertes lluvias e inundaciones repentinas, particularmente sobre el terreno montañoso del este de Cuba.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con un total de entre ocho y 13 huracanes, de los cuales entre cuatro y siete serían de categoría mayor.

Desde que comenzó la temporada de huracanes se han formado diez huracanes: “Beryl”, “Debby”, “Ernesto”, “Francine”, “Helene”, “Isaac”, “Kirk”, “Lesley”, “Milton” y “Óscar”, de los cuales “Beryl” y “Milton” alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Con información de EFE.