
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que fue una equivocación por parte de su gobierno subestimar los hechos ocurridos en Iguala
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que su gobierno no dimensionó de forma adecuada el incidente en el que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que considera que fue una equivocación.
“(Fue una equivocación) no haber dado dimensión inmediata a lo que había ocurrido, por ejemplo, en Iguala, como nadie se la dio en ese momento, ni siquiera los propios medios que dieron cobertura al tema”, afirmó el mandatario en entrevista para el programa “El asalto a la razón”.
Sin embargo, el presidente Peña Nieto aclaró que la PGR actuó en consecuencia y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
“No obstante, la Procuraduría General de la República actuó y prestó apoyo a la Procuraduría del Estado de Guerrero, es evidente que en ese momento y cuando ocurre esto, y cuando se señala la desaparición, creo que nadie (le dio la dimensión adecuada)”, añadió.
Este domingo, el llamado Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó un informe respecto al caso Ayotzinapa, por lo que el presidente Peña Nieto dio instrucciones para incorporar las recomendaciones a la investigación.
De igual manera, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció al GIEI por su trabajo en la investigación de los hechos ocurridos hace casi un año en Iguala.
El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del. GIEI y el apoyo de la CIDH, para la investigación de estos hechos tan lamentables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 6, 2015
Con información de Milenio