Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nicolás Maduro reafirma su intención de jurar como presidente reelecto en enero de 2025
Foto de EFE

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el 10 de enero de 2025 asistirá a la sede de la Asamblea Nacional para jurar como jefe de Estado reelecto. Luego de su controvertido triunfo en las presidenciales del 28 de julio, un resultado que es cuestionado dentro y fuera del país.

En un acto con militares, Maduro dijo que ha recibido la invitación de parte de la junta directiva del Parlamento, controlado por el chavismo, para que acuda a prestar juramento en la fecha que establece la Constitución y que marca el inicio del nuevo sexenio presidencial.

“Confirmo públicamente que he recibido la carta de invitación, que asistiré formalmente al cumplimiento del juramento constitucional (…) ante quien se juramenta el candidato vencedor una vez promulgado así”  dijo el líder chavista.

En el acto de juramentación de los nuevos jefes de la Fuerza Armada, Maduro remarcó que su proyecto es de “democracia profunda, directa, popular, socialista“, que busca “servir a los grandes intereses de la nación”.

Leer también: La Navidad arranca en Venezuela tras el “adelanto” decretado por Nicolás Maduro

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el Tribunal Supremo de Justicia, rechazara en los últimos cuatro días, dos solicitudes de revisión de la sentencia que convalidó el resultado oficial de los comicios, que ha sido señalado de fraudulento por la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Según la coalición, su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por amplio margen, un reclamo que cuenta con el apoyo de numerosos países, algunos de los cuales reconocen al antichavista como presidente electo de Venezuela.

Pese a que Maduro no es reconocido como ganador de las elecciones por decenas de países, por no haber mostrado pruebas de su victoria con actas, todas las instituciones del Estado (en manos del chavismo) han manifestado un respaldo limitado a su triunfo, y se denuncia que la PUD y potencias extranjeras intentan concretar un golpe de Estado en el país.

Con información de EFE.