Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Andrés Guardado defiende la camiseta de la selección con orgullo
El centrocampista mexicano Andrés Guardado durante el acto de despedida del Real Betis. Foto de EFE/José Manuel Vidal

El futbolista Andrés Guardado, quien jugó cinco Copas Mundiales con México, llamó este lunes a los integrantes de la selección a defender la camiseta con más orgullo y no con aburrimiento como, según él, habría sucedido.

“Estar en la selección es un privilegio y en mis últimas convocatorias algunos estaban pendientes de si faltaban 10 o 15 días para terminar, se estaba perdiendo el valor de estar aquí”, dijo Guardado en una rueda de prensa, previo a su partido de despedida del equipo nacional, este martes.

Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de México en la historia, Guardado, formado en el Atlas de la liga de México, emigró a Europa en el 2017 y allá jugó en España con el Deportivo La Coruña, Valencia y Betis. En Alemania fue figura del Bayer Leverkusen y en Holanda del PSV Eindhoven.

El futbolista  reveló que le resulta difícil elegir una generación de jugadores, pero sus momentos de mayor emoción fueron en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“En el 2014, después de una eliminatoria difícil, el entrenador Miguel Herrera construyó un equipo como una familia y lo disfruté; en el 2018 fue mi primer Mundial como capitán y ese primer partido con triunfo sobre Alemania, vigente campeona del mundo, fue especial”, aseveró.

En respuesta a un ofrecimiento del seleccionador Javier Aguirre, quien le dijo que tenía abiertas las puertas de su cuerpo técnico, Guardado agradeció y dijo que debía prepararse porque era un compromiso grande aceptar.

Leer también: “Fue una decisión muy fácil”, asegura Fernando Gago tras su salida de Chivas para dirigir al Boca Juniors

“Debo prepararme, me encantará en un futuro trabajar en la selección”, concluyó.

Este martes Guardado será uno de los titulares de México en el amistoso contra Estados Unidos en Guadalajara. Aguirre adelantó a otros dos que estarán en la alineación inicial, los defensas Johan Vásquez y Cesar Montes.

El duelo de este martes estará rodeado de expectativas luego de que México apenas empató el pasado sábado, 2-2, contra los suplentes del Valencia de Laliga.

Con información de EFE.