Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Avanzan leyes secundarias de la reforma judicial en el Pleno de San Lázaro
Foto de Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma y adiciona la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que forma parte de las leyes secundarias de la reforma judicial.

El dictamen se aprobó en lo general con 336 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones. Posteriormente, la minuta se aprobó en lo particular con 342 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones.


Inmediatamente después inició la discusión en lo general del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, relativa a la actualización de los medios de impugnación en el proceso de elección de los integrantes del PJF.

Con información de López-Dóriga Digital