Minuto a Minuto

Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Internacional Solo dos de cada 10 latinos aún creen en ‘el sueño americano’
Según un informe, hay una creciente sensación de pérdida de derechos y pertenencia, con casi la mitad pensando que EE.UU. está en declive
Deportes Despiden a conductora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
La conductora argentina Florencia Peña fue despedida de Luzu TV tras dar la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
Pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 11 de octubre que canales de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Sonora y occidente de Chihuahua.

Otro canal de baja presión sobre la sonda de Campeche, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Oaxaca; y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte en Veracruz, Tabasco y estados de la península de Yucatán, con rachas fuertes en Veracruz y rachas muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generando tiempo estable y sin probabilidad de lluvia en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Finalmente, se mantendrá el ambiente templado por la tarde en el centro de México; cálido en la mayor parte del país; caluroso en zonas de Baja California Sur y Nayarit y con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en el noreste de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Este es el pronóstico de lluvias para este 11 de octubre:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es el siguiente:

  • De 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur y Nayarit.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas es :

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital