Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Chilpancingo vive en incertidumbre por falta de mando en medio de luto por asesinato de alcalde
Ayuntamiento de Chilpancingo ante asesinato del alcalde Alejandro Arcos. Foto de El Universal

El Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, se encuentra sin mando alguno, en medio de los tres días de luto declarados por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos.

Dado el homicidio del presidente municipal, del secretario general y de quien sería el secretario de Seguridad Pública, no hay quien dirija al municipio.

▪️COMUNICADO OFICIAL ▪️

Publicado por H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo 2021-2024 en Martes, 8 de octubre de 2024

El Cabildo debe notificar al Congreso de Guerrero la ausencia de Alejandro Arcos y el llamado a Gustavo Alarcón para que asuma el cargo, sin embargo, no lo ha hecho.

Cuestionada sobre la situación de incertidumbre en Chilpancingo, la primera síndica, Jacaranda Argentina Solís, señaló que hasta pasado el luto se resolverá la situación, derivado del “momento complicado”.

Reconoció que el Cabildo tampoco ha nombrado a un encargado de Despacho, pero que según la ley, debería ser ella.

Mientras se resuelve la situación, afuera de la Presidencia Municipal se encuentran múltiples coronas fúnebres, veladoras y una fotografía de Alejandro Arcos.

Con información de El Universal