Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Nacional Grecia Quiroz presenta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz advierte "miedo" a que el efecto Carlos Manzo se replique en las elecciones estatales de Michoacán en 2027
Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Selección de Inglaterra golea y se clasifica a la Eurocopa
Foto de AFP

Inglaterra se convirtió en el primer equipo que se clasifica a la Eurocopa de 2016 al derrotar este sábado 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney empató con Bobby Charlton como máximos goleadores en la historia de la selección inglesa.

Rooney abrió la cuenta con un tanto de penal a los 13 minutos y llegó a 49 goles con Inglaterra, la misma cifra que Chartlon.

Selección de Inglaterra golea y se clasifica a la Eurocopa - rooney

Un autogol a los 30 minutos encaminó la paliza, que se concretó con dianas en el segundo tiempo de Ross Barkley, Theo Walcott (dos) y Harry Kane. Inglaterra ha ganado sus siete partidos en el Grupo E, y tiene asegurado terminar entre los dos primeros del sector cuando restan tres partidos.

Rooney salió a los 59 minutos, por lo que no tuvo la oportunidad de romper el récord de Charlton ante los jugadores semiprofesionales de San Marino. Su próxima oportunidad será el martes ante Suiza en el estadio Wembley.

Casi 12 años después de anotar su primer gol con la selección, Rooney recibió un regalo cuando el árbitro pitó un penal por una mano, aunque las repeticiones de televisión parecieron mostrar que el zaguero inglés John Stones tocó el balón con la mano.

“Es un gran logro”, dijo Kane sobre la gesta de Rooney. “Estamos contentos por él”.

Por ratos, el partido pareció una práctica para Inglaterra, ante un plantel en el que había un barman, un abogado, un farmaceuta y un estudiante. Fue un obrero, Cristian Brolli, quien anotó el autogol.

En otro partido del grupo, Estonia venció 1-0 a Lituania.

Por su parte, Rusia se mantuvo en batalla por la clasificación con una victoria 1-0 sobre Suecia. Artyom Dzyuba anotó el gol ruso a los 38 minutos.

Rusia se mantuvo tercera en el Grupo G, pero a un punto de Suecia, que ocupa el segundo puesto. El líder Austria enfrenta a Moldavia.

Con información de AP.