Minuto a Minuto

Nacional Arranca operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán 2026
El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo al Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026, con 3 mil elementos y apoyo aéreo
Internacional Resalta DEA la detención de mil 300 miembros del Cártel de Sinaloa y del CJNG en 2025
La agencia antidrogas subrayó que, durante 2025, sus operaciones se concentraron en el desmantelamiento de los cárteles mexicanos y sus redes de distribución en territorio estadounidense
Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Internacional Fiscalía niega conflicto de interés en contra de Tyler Robinson, el sospechoso de matar a Charlie Kirk
La fiscalía respondió luego de que la defensa de Tyler Robinson alegó un conflicto de intereses por la presencia de la hija de un fiscal en el tiroteo
Sheinbaum y Biden hablan por primera vez sobre cooperación bilateral
Fotos de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló este viernes por primera vez con el mandatario estadounidense Joe Biden.

Por medio de redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó que en dicha comunicación vía telefónica hablaron sobre cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial.

“Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial”, dijo.

“Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”, comunicó esta mañana la mandataria mexicana.

Sheinbaum Pardo tomó posesión como la primera presidenta de México el 1 de octubre, en una histórica ceremonia realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Estados Unidos estuvo representado por la primera dama, Jill Biden, que encabezó la delegación del país y dijo haber percibido el “entusiasmo” existente por la llegada de una mujer al poder por primera vez en México.

Con información de López-Dóriga Digital