Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Líbano recomienda a connacionales salir del país
La Embajada de México en Líbano lanzó una alerta a los connacionales en dicho país, tras la esclada en la violencia
Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Trump regresa este sábado a Butler, el lugar de su intento de asesinato
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, repetirá este sábado el mitin de Butler, en Pensilvania, lugar en el que fue objeto de un sonado intento de asesinato hace casi tres meses.

El expresidente estadounidense dará un discurso sobre el mismo escenario al aire libre en el que el 13 de julio pasado recibió un balazo en la oreja mientras daba un mitin, disparado por un joven francotirador que fue posteriormente abatido.

Uno de los asistentes a ese mitin de Trump, Corey Comperatore, murió a causa de uno de los disparos dirigidos contra el expresidente.

En el nuevo mitin de este sábado, el candidato republicano a la Casa Blanca contará con más de medio centenar de invitados especiales, entre los que destaca Elon Musk.

El dueño de SpaceX, Tesla y X se ha destacado en los últimos tiempos por compartir su proximidad a Trump y difundir teorías conservadoras.

Además de Musk, el expresidente invitó a los familiares de Comperatore, entre ellos a su esposa, hijas y hermana, así como a diez ‘sheriffs’ de la zona, una decena de congresistas republicanos y a su candidato a vicepresidente, el senador JD Vance.

El intento de asesinato de Trump causó un terremoto en la campaña electoral estadounidense y provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, días después tras reconocer que había sido un fallo sin precedentes.

Justo una semana después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su renuncia a la candidatura demócrata, hundido en las encuestas ante un Trump que salió heroico del atentado.

Trump fue herido de bala por un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen a día de hoy.

El joven disparó desde un tejado a unos 135 metros del escenario desde el que hablaba Trump instantes después de que varias personas alertaran a los servicios de seguridad de su sospechosa presencia.

Tras ese atentado, el Servicio Secreto de EE.UU. recomendó al expresidente que limitara sus actos a recintos cerrados y aprobó un plan para mejorar su seguridad que incluía el uso de pantallas de vidrio blindadas en sus mítines en el exterior.

Trump estrenó estas mamparas en un mitin, otra vez al aire libre, en agosto en Carolina del Norte.

El pasado 15 de septiembre Trump fue objeto de lo que se considera un segundo intento de asesinato cuando agentes del Servicio Secreto avistaron a un hombre con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, propiedad del magnate, donde éste se hallaba con un grupo de amigos, un hoyo atrás.

Con información de EFE