Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Rescatan a 24 migrantes de Puebla
Policía Federal

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó en el estado de Puebla un operativo con el cual logró rescatar de 24 migrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos dos menores de edad.

Durante el operativo que se realizó en el municipio de Amozoc, de Puebla, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una organización trasnacional, que se dedica al tráfico de personas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el operativo derivó también en tres inmuebles incautados de cuatro que fueron revisados por los elementos federales, al amparo de una orden judicial dictada por un juez Federal Penal Especializado, con residencia en el Distrito Federal y competencia en toda la República.

Rescatan a 24 migrantes de Puebla - migrantes_suben_al_tren1-1024x749
Foto de Internet

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), la SEIDO mencionó que el operativo fue encabezado por un fiscal especial, 10 agentes del Ministerio Público Federal, ocho oficiales ministeriales que son integrantes de la Coordinación General de Servicios Periciales y personal de la Agencia Federal de Investigación (AIC)

Los elementos federales se distribuyeron en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Amozoc, Puebla, exactamente en las colonias Santa Margarita, y Santa Cruz Xocantepec.

Como resultado del operativo, el personal de la PGR rescató a 24 migrantes indocumentados provenientes de El Salvador y Honduras, entre los que se encontraban dos menores de edad.

Los detenidos serán consignados por el Agente del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables de violar la Ley General de Población y lo que resulte.

Redacción