Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Omara Portuondo se retira definitivamente de los escenarios tras su desmayo en Barcelona
Foto de Facebook Omara Portuondo

La cantante cubana Omara Portuondo anunció, mediante un comunicado firmado por su hijo y representante Ariel Jiménez, que se retira definitivamente de los escenarios, después de sufrir ayer durante su concierto en Barcelona un episodio de “fatiga y desorientación” que la obligó a dejar la actuación tras la primera canción.

A los amigos de todo el mundo:

Como hijo y mánager de Omara Portuondo, agradezco profundamente las muestras de cariño y…

Publicado por Omara Portuondo en Jueves, 3 de octubre de 2024

El hijo de la cantante añadió que su madre “está bien” y bajo los cuidados y supervisión de su médico personal, quien “desde hace más de 20 años la acompaña a cualquier lugar de Cuba y el mundo donde se presente”.

Jiménez Portuondo también relató el episodio vivido ayer por su madre, de 93 años.

“Durante la noche de este 1 de octubre -explicó-, en el Palau de la Música de Barcelona, tras interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés, mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que lo mejor era retirarla del escenario”, dijo.

Pese a esto, la banda La Failde siguió con la actuación, aunque el hijo de Omara Portuondo también agregó una disculpa a los asistentes al concierto por las molestias que este problema de salud haya podido causar.

Teniendo en cuenta este hecho, consideramos oportuno anunciar el retiro definitivo de Omara de los escenarios durante la presentación en Budapest el próximo domingo, donde se le hará un homenaje por parte de la Orquesta y el público asistente”, desveló Jiménez Portuondo.

“En esta ocasión Omara no cantará, recibirá el cariño y el aplauso. Luego de esto, y por las razones que compartimos antes, seguirá ensayando y grabando desde su estudio en casa o participando en homenajes y encuentros con el público que la quiera agasajar, solo en la medida en que su salud y disposición lo indiquen”, señaló el hijo de la cantante.

Omara Portuondo dejará definitivamente los escenarios a los 93 años tras una vida entera dedicada a la música, con una especial relevancia en la historia de la mítica banda cubana Buena Vista Social Club.

Con infromación de EFE