Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Asume el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles la titularidad de Semar
Foto de @AlmiranteSrio

El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles asumió en el primer minuto de este martes 1 de octubre como nuevo titular de la Secretaría de Marina (Semar).

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de las instalaciones de la dependencia federal, las cuales se encuentran ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Sustituirá en el cargo al almirante José Rafael Ojeda Durán, quien ocupó dicha distinción durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, agradeció la distinción de la presidenta Claudia Sheinbaum por designarlo al frente de la institución, y dijo estar orgullo y comprometido en servir al pueblo de México.

“He sido designado secretario de Marina y alto mando de la Armada de México por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que en unas horas más, oficialmente tomará protesta como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, una distinción que agradezco profundamente, pero también una confianza a la que habré de corresponder cabalmente”, dijo.

Hoy recibo de manos del almirante José Rafael Ojeda Durán el mando de esta institución una Marina que se ha caracterizado por estar siempre al servicio del pueblo de México. Lo hago con mucho orgullo y consciente del significado de este compromiso de grandes dimensiones”, destacó.

“Tomo el timón de una institución con más de 200 años de historia que se ha ganado un prestigio excepcional y sobre todo la confianza del pueblo de México”, puntualizó.

“Nos corresponde a todos y a todas fortalecer aún más a esta noble institución. Es cierto, habrá retos, pero, en ellos siempre habrá una solución de nuestra parte. Así lo demanda nuestra nación y así habremos de corresponder porque somos marinos capaces de renovarnos y hoy México demanda consolidar la infraestructura la innovación tecnológica los derechos sociales y la paz que nos permitan un desarrollo con bienestar”, puntualizó.

El almirante Morales Ángeles fue nombrado como nuevo titular de Semar el pasado 6 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital