Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Presentan el libro “Bitácora de un café amargo”, de la escritora Mon M. Silva
Foto de Especial

Fue presentado el libro “Bitácora de un café amargo”, de la periodista y filósofa aplicada mexicana Mon M. Silva,

El libro, que fusiona la prosa y la poesía con una visión existencialista, es la ópera prima de la Editorial PF Editores, y fue presentado en la Librería La Increíble de la Ciudad de México.

La publicación está dividida en tres partes: “Ingenuidad”, “Reflexión” y “Verdad”. En sus páginas se refleja el carácter introspectivo, evocando un registro íntimo de vivencias que rompen las fronteras de los géneros literarios para retratar temas universales como el amor desengañado, la venganza, la muerte y el desconcierto de la realidad.

Presentan el libro "Bitácora de un café amargo", de la escritora Mon M. Silva - presentacion-libro-bitacora-de-un-cafe-amargo-mon-m-silva-1024x683
Foto de Especial

A decir de la autora del libro, “Bitácora de un café amargo” sugiere una experiencia literaria en la que el lector será confrontado con las amargas realidades de la vida, tal como uno enfrenta la crudeza de un café sin endulzar.

“No solo simboliza el dolor y la desilusión, sino también el proceso de adaptación ante las adversidades de la vida”, apuntó.

En términos filosóficos, esta obra ofrece una mirada existencialista. “A través del desengaño y la amargura se revela una aceptación casi resignada de la realidad, donde el sufrimiento y la tristeza se vuelven parte inherente de la experiencia humana”, afirmó Silva.

Para José Alfredo Reyes López, escritor que participó en la presentación del libro, Mon M. Silva nos lleva por un intrincado laberinto de emociones y sentimientos con nuestra taza sobre el plato de una cerámica muy costosa.

“Esta obra tiene la virtud de romper con la estética de la versificación, por lo tanto, es en sí rebelde. Albert Camus enunció: el decir no es un acto de rebeldía. Esta es la norma de este libro poético, escrito en verso libre, que vuela por el interior de los ríos y brota como el aroma de café contenido en una taza”.

En su intervención, el escritor Diego Velbetán señaló que “es un libro con el que ella ajusta cuentas con su pasado y con una primera forma de abordar sus textos, por lo que encontrarán aquí escritos que ya tienen un tiempo y otros mucho más recientes, que se amalgaman para dar toda una serie de historias que van tejiendo ese café amargo al adentrarse a diferentes aspectos de sí misma, de sus decisiones, de su búsqueda, de su tristeza y, en general, de su pensamiento filosófico”.

El 10 de octubre a las 17:45 h en librería U-Tópicas, ubicada en Felipe Carrillo Puerto 60, Coyoacán, se hará una presentación más del libro, con la participación de las periodistas Tatiana Maillard y Analletzin Díaz Alcalá.

Presentan el libro "Bitácora de un café amargo", de la escritora Mon M. Silva - whatsapp-image-2024-09-30-at-105609-am-768x1024

“Bitácora de un Café Amargo” está disponible en plataformas digitales y en la Librería U-tópicas de la Ciudad de México.

También puede adquirirse en línea a través de jainospromociones.com, elviajeyelcamino.com, visionmx.com, o contactando directamente a la autora en sus redes sociales, como @MonMSilva.

Con información de López-Dóriga Digital