Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Senado cierra periodo de sesiones
Foto de La Jornada

El lunes, el pleno del Senado de la República clausuró el periodo ordinario de sesiones en medio de críticas de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacía sus homólogos del PAN por no estar presentes en los últimos temas que se debatirían y aprobarían.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, inició pasadas las 22:30 h. una sesión para debatir la reforma política del Distrito Federal, la desindexación del salario mínimo así como un pronunciamiento senatorial respecto a los normalistas desaparecidos en Iguala.

Sin embargo, sólo estaban presentes en el salón de plenos 60 senadores, por lo que no se alcanzó quórum necesario para sesionar.

“Una parte de este Senado no escucha a la sociedad. Por esas actitudes a los que habitan en el Distrito Federal no se les ha querido dar los derechos que están exigiendo. Con esas actitudes se ha traicionado a las y los trabajadores de México que esperaban la desindexación del salario mínimo”, aseveró el perredista.

Sánchez Jiménez criticó asimismo a los legisladores ausentes que, dijo, no fueron solidarios con los padres y familiares de los normalistas desparecidos en Iguala.

Ante la falta de quórum, Sánchez Jiménez declaró concluidos los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la XLII Legislatura.

Con información de Notimex