Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Joven mexicano gana medalla de oro en Expo para jóvenes Científicos de Johannesburgo
Ronaldo Ignacio Esquivel en la Expo Eskom. Foto de @COBAEHPlantelActopan

Ronaldo Ignacio Esquivel, estudiante de bachillerato de Hidalgo, triunfó en la Expo Eskom para jóvenes científicos, que se llevó a cabo en Sudáfrica.

El alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Actopan, se hizo acreedor a la medalla de oro.

✨Con #OrgulloCOBAEH, felicitamos al equipo de #Plumik, quienes obtuvieron la medalla de oro 🥇en la 👨‍🔬”Expo Eskom for…

Publicado por Cobaeh Hgo en Viernes, 27 de septiembre de 2024

En Johannesburgo, Ronaldo Ignacio presentó el proyecto Plumik, desarrollado en coordinación con su maestro Freddy Hernández.

Se trata de una pintura elaborada con plumas de aves de corral, que emplea materiales residuales y desechables para su creación.

La Expo Eskom es una feria de ciencia para jóvenes estudiantes en la que pueden mostrar sus proyectos de investigación y competir contra otros países.

Con información de López-Dóriga Digital