Minuto a Minuto

Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Nacional Publican en el DOF el decreto para crear el Servicio Universal de Salud
Según lo informado, la medida busca facilitar el acceso a servicios médicos y optimizar la capacidad instalada del sistema de salud público en México
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Enfrentamiento deja 11 presuntos criminales abatidos en Nuevo León
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y agentes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal dejó este miércoles un saldo de 11 abatidos, presuntamente todos criminales, y un detenido, en el estado de Nuevo León, norte de México.

Los hechos se registraron en el municipio de Los Ramones, en el sur del estado.

A través de una tarjeta informativa, la Fuerza Civil, cuerpo de seguridad estatal, estableció que los sucesos se derivaron de un ataque a balazos contra la fachada de la comandancia de policía del municipio de General Terán, registrados durante la mañana de este miércoles.

Los agentes cumplieron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herreras y Cerralvo, en búsqueda de los presuntos autores de los actos.

En la comunidad El Carrizo, en el municipio de Los Ramones, los agentes lograron la detención de un sospechoso, identificado como Alejandro “N”, de 30 años.

El hombre fue capturado en posesión de un arma larga y equipo táctico, además de que vestía ropa camuflada.

Posteriormente, agentes militares y de la policía estatal detectaron la presencia de un convoy de ocho vehículos con hombres armados que ingresaron en el municipio de Cerralvo en dirección a Los Ramones.

Al notar la presencia de las autoridades se desató una persecución, la balacera y el enfrentamiento.

El resultado fue de 11 delincuentes abatidos y el aseguramiento de seis unidades tipo ‘pick-up‘, una de ellas quemada; 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias.

Las armas y los materiales fueron decomisados por el Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Con información de EFE