Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Lluvia deja boquete en carretera de Oaxaca
Foto de @sofyvaldivia

La lluvia del día de ayer también causó estragos en la infraestructura de Oaxaca, pues causó el colapso de una carretera que comunica los municipios Jalapa de Díaz y San Felipe Usila, en la parte norte del estado.

Un gran boquete se formó en la carretera de terracería que comunica a los dos municipios de Oaxaca, impidiendo el paso de automóviles a partir de las 6:00 h de este viernes 4 de septiembre.

Por tal motivo, el alcalde de San Felipe Usila exigió a las autoridades estatales reestablecer el tránsito en la zona, debido a que es la única vía que comunica el poblado con la ciudad más cercana, la cual es Tuxtepec.

Lluvia deja boquete en carretera de Oaxaca - Boquete-carretera-oaxaca-sofyvaldivia
Boquete en carretera de Oaxaca. Foto de @sofyvaldivia

El boquete se localiza a 500 metros de la localidad de Santo Domingo del Río, según informó el alcalde Ángel Domínguez Escobar.

El presidente municipal también recordó que una empresa había hecho trabajos de rehabilitación en la carretera entre Jalapa de Díaz y San Felipe Usila, los cuales considera fueron de “pésima calidad”.

Lluvia deja boquete en carretera de Oaxaca - Boquete-carretera-oaxaca-Quadratin
Boquete en carretera de Oaxaca. Foto de Quadratín

Por el percance, los pobladores de San Felipe Usila quedaron completamente incomunicados, debido a que es la única carretera que sale del municipio hacia el resto del estado de Oaxaca.

Con información de Quadratín