
La Serie B, segunda división en Italia, anunció que usará la tarjeta verde para premiar a los futbolistas por acciones de “fair play”
Esta temporada, la segunda división italiana estrenará una innovadora medida, luego de que sus árbitros comiencen a utilizar una tarjeta verde.
En la Serie B, la segunda división de Italia, los silbantes agregarán una tarjeta más a su repertorio, sin embargo, a diferencia de la roja y la amarilla, la verde sería utilizada para “premiar” por acciones de juego limpio o “fair play”.

Será a finales de mes, para la cuarta jornada de la Serie B, y hasta el final de la temporada, cuando se implemente la tarjeta verde, la cual ya ha sido utilizada en la categoría juvenil.
“Será una recompensa para los futbolistas que se comporten de forma positiva en el juego”, explicó Andrea Abodi, presidente de la Serie B.
Las tarjetas verdes mostradas a los futbolistas de la Serie B, que da inicio este fin de semana, se irán acumulando como una estadística más, y aquellos que más contabilicen al final de la campaña, serán recompensados.
Hasta ahora no se ha detallado de qué manera serán “premiados” los jugadores.
Con información de ABC