Minuto a Minuto

Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Nacional Roberto Velasco viajará a China el 7 de septiembre en medio de tensiones comerciales
"Esta visita permitirá fortalecer el diálogo político y la agenda de cooperación entre México y China", informó la SRE
Internacional Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela
“Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz para transformar Venezuela”, afirmó Chris Wright tras la firma de acuerdos energéticos
Nacional Evalúan diputados subir impuesto a cerveza para recaudar 382 millones de dólares
Los legisladores señalaron que el ajuste debe enfocarse en la cerveza, por su dominio y crecimiento en el mercado
AMLO pide a grupos criminales que cese la violencia en Sinaloa
Violencia en Sinaloa tras detención en EE.UU. de 'el Mayo' Zambada. Captura de pantalla / Línea Directa / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los grupos del crimen organizado en Sinaloa para que cesen la violencia en dicha región.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador les dijo a los grupos delincuenciales que piensen en la ciudadanía

Serénense, tranquilícense, pensemos en el país, pensemos también en la gente, en los ciudadanos”, declaró.

“¿Cómo vamos a estar atemorizando sin fundamento? Si hay problemas, los estamos enfrentando”, expresó en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano dijo hoy que “hasta ahora no ha habido muchos homicidios” en Sinaloa, que acumula 12 asesinatos tras una semana de violencia entre grupos criminales tras la detención en julio pasado en EE.UU. del capo Ismael Mayo Zambada.

“Se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe, no tan abierta, no tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos, y por eso hay una movilización de las Fuerzas Armadas para proteger a la gente, y también para evitar la confrontación”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano restó relevancia a la cifra de víctimas pese a que la Fiscalía de Sinaloa reporta un acumulado de 12 hombres asesinados, 11 personas heridas por armas de fuego, 20 víctimas de desaparición forzada y 31 denuncias de robo de vehículo.

El presidente acusó a los medios de ser “muy tendenciosos y amarillistas” por reportar que los habitantes de Sinaloa han denunciado el bloqueo de la carretera de Mazatlán a Durango, tiroteos, incendios de vehículos, toques de queda de facto y la imposibilidad de vivir su cotidianidad.

“No es así (de grave). Ha habido algunos problemas, está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional. Decirle a la gente de Culiacán que, además es solo Culiacán, que estamos pendientes y que se actúe con precaución, pero sin alarmismos, y que tengan cuidado, si leen estos pasquines, no les crean”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital