Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Colaboran México, EE.UU. y Canadá en materia energética
Foto de Digital Journal

Los ministros de Energía de América del Norte se reunieron este lunes, a fin de impulsar un programa de trabajo que permita ampliar el liderazgo del continente en materia de energía, fortalecer la seguridad energética de la región, apoyar la prosperidad económica compartida y el compromiso en materia ambiental.

Los secretarios de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y de Estados Unidos, Ernest Moniz, así como el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, discutieron sobre la colaboración en materia de datos y estadísticas energéticas públicamente disponibles.

Asimismo, hablaron sobre la reforma del sector energético mexicano, destacando su visión, enfoques y oportunidades para la cooperación trilateral; y la creación de una infraestructura energética segura para América del Norte.

Los ministros de energía acordaron iniciar la cooperación trilateral en materia de datos energéticos públicos, estadísticas y mapas del sector, además de mejores prácticas para el desarrollo de petróleo y gas natural no convencionales de forma responsable y sustentable.

Asimismo, de una infraestructura energética segura y moderna en todos los aspectos, tanto física como institucional, incluyendo políticas, regulación, fuerza laboral, innovación, prácticas que promuevan los bienes y servicios producidos mediante un uso eficiente de la energía y tecnologías sustentables.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Energía (SENER), durante las semanas venideras se elaborarán planes de trabajo para implementar esta cooperación, y en diciembre de 2015 se presentará a los jefes de Estado un informe sobre los avances alcanzados.

El comunicado refiere que el sector energético atraviesa un momento crucial en la región, ya que la producción de petróleo y gas natural –a partir de fuentes convencionales y no convencionales– está aumentando en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, en México ha iniciado la instrumentación de una nueva legislación que revolucionará su sector energético; y la producción de energía renovable y la eficiencia energética van ganando terreno en los tres países.

Por lo que las tres naciones buscarán promover la seguridad, integración y colaboración en materia de energía a escala continental; fortalecer los vínculos directos entre sus respectivos gobiernos y apoyar la colaboración entre empresas en el sector energético, precisa el reporte de la SENER.

Con información de Notimex