Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Prevén lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 12 de septiembre que una baja presión en el océano Pacífico podría evolucionar a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit, con trayectoria hacia Baja California Sur. Su circulación ocasionará el ingreso de humedad, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del país y en Baja California Sur.

También se esperan rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste, noreste, oriente y sur del territorio nacional.

Asimismo, la nueva onda tropical No. 22, recorrerá el sur de la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en dicha península.

Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

El pronóstico de lluvias para este 12 de septiembre es el siguiente:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Coahuila.
Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este jueves:
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital